donostia - Mauricio Pellegrino no eludió las críticas debido a la dura derrota sufrida en Anoeta y se mostró directo y sincero a la hora de justificar la abultada derrota del Deportivo Alavés. “Creo que la Real ha sido superior, no hay mucho que analizar”, enunció el técnico alavesista. Como ya es habitual tras cada encuentro, también hizo énfasis en el “aprendizaje” que tiene que superar el equipo tras cada partido. Según el entrenador, el Alavés no está a la altura a la hora de jugar partidos de este carácter: “Con rivales de mucha calidad no somos capaces de jugarles de igual a igual”. Sin embargo, el argentino siempre es capaz de sacar un lado optimista: “Hay que mirar hacia adelante y seguir creciendo”.
A pesar de la “superioridad” de la Real Sociedad, el técnico creyó que el 3-0 fue mayor al desarrollo que tuvo el encuentro y a la actuación de los suyos. Se lamentó por la oportunidad fallada en la primera mitad, que podría haber significado el empate en el marcador.
Para Pellegrino, el mayor error de la escuadra albiazul fue la incapacidad de controlar el balón, lo que se tradujo en posesiones cortas y una mala salida de balón. “Ellos han ejercido muy bien la presión de balón y no hemos sido capaces de salir jugando”, añadió. Esa presión de los guipuzcoanos permitió que se adelantaran en el marcador, obteniendo un gol “muy oportuno” a juicio del argentino.
También quiso recalcar la superioridad individual de la Real Sociedad: “Si un equipo es más veloz y superior en el uno contra uno aparecen los espacios y se sobreponen. Cuando te ganan a nivel individual es complicado mantener la intensidad”. Intensidad que el Alavés pudo mantener en los primeros minutos del partido, en los que se mostraron “fuertes” pero “inferiores a la Real Sociedad”.
Pese a ir perdiendo en el marcador, los vitorianos nunca fueron capaces de tomar la iniciativa del partido. “A medida que van pasando lo minutos te vas metiendo atrás porque el rival controla la posesión, y no fuimos capaces de revertirla” se excusó el técnico sobre este aspecto.
Víctor Laguardia fue uno de los jugadores mencionados en rueda de prensa, sobre el que Pellegrino no se mostró muy preocupado, pese a la lesión que le hizo abandonar el partido: “Víctor tiene molestias en el abductor y le evaluará mañana”.
El otro nombrado fue Theo Hernández, que no pudo disputar el encuentro por sanción, y que podría haber dotado al Alavés de una salida de balón más efectiva. Sin embargo, el entrenador se encargó de estar importancia a la ausencia del francés: “No creo que la derrota sea por un solo jugador”.