El capitán del Deportivo Alavés, Manu García, ha señalado hoy que el objetivo del equipo para la próxima temporada es "mantener la categoría".

Vitoria. García, durante una comparecencia ante los medios de comunicación tras la primera sesión de la pretemporada del equipo albiazul, ha reconocido que el Alavés es "el pez chico de la categoría" y ha indicado que en Primera División "hay mas diferencias que en Segunda".

"Ha sido un verano de mucha alegría, tenemos mucha ilusión y ganas de empezar de nuevo", ha señalado el capitán del Alavés, que hoy se ha reencontrado con algunas caras del año pasado, pero ningún jugador nuevo, excepto los 14 futbolistas de la cantera que ayudarán al equipo durante la pretemporada.

El único jugador con contrato en vigor que ha estado ausente en el entrenamiento ha sido Javier Carpio, que cuenta con permiso del club para encontrar un nuevo equipo ya que se encuentra en la lista de jugadores transferibles.

Manu García ha tenido su primer contacto con el nuevo entrenador albiazul, Manuel Pellegrino, del que ha dicho que es "un tipo serio".

Ha señalado que Pellegrino "ha hablado mucho" con ellos para pedirles que pasen página y se enfrenten al "nuevo reto" con "compromiso y mucha ilusión".

El medio centro vitoriano ha dicho que no le ha sorprendido ninguna decisión que se ha tomado este verano respecto a la no continuidad de jugadores y técnicos porque "son decisiones que toman los dirigentes" y los jugadores no tienen "toda la información para saber por qué se realizan".

Sobre su contrato, Manu García ha explicado que ha tenido la suerte de que el club confíe en él durante este tiempo y ha admitido que se siente "muy orgulloso" porque está donde quiere estar.

Además, ha añadido que el hecho de que el club apueste por él por dos temporadas le aporta "satisfacción y reconocimiento al trabajo bien hecho".