VITORIA - El tiempo empieza a correr para Mauricio Pellegrino de cara a contar con mimbres suficientes para el arranque de los entrenamientos previsto para el próximo 11 de julio. Se enfrenta el argentino al reto de concretar nada menos que 16 incorporaciones y en su puesta de largo ya esbozó algunas características sobre el perfil de los jugadores que empezará a incorporar el club. Espera aglutinar en su plantilla una “mezcla de jugadores veteranos y jóvenes que reúnan el empaque y oficio para afrontar situaciones difíciles”, desveló el argentino. Indicó que en una plantilla de un conjunto profesional es necesario combinar “gente exprimentada” junto a otra serie de peones “jóvenes, con hambre y ganas de crecer”.
Con independencia de si son veteranos o jóvenes lo que si va a exigir Pelllegrino a sus hombres que estén “comprometidos” con los métodos y objetivo del Alavés y sean capaces de “comprometerse, crecer, entregarse y dejar todo en el césped”, como principales características. Admitió el técnico la dificultad de cumplir esos propósitos al tener que cerrar un número tan grande de incorporaciones, aunque expresó su “tranquilidad” por el “muy buen trabajo de rastreo” que ha desplegado hasta la fecha Sergio Fernández en busca de esas características.
Dentro de ese capítulo ya se ha movido el Alavés y tiene observados y controlados “jugadores de 30 años con experiencia”, apostilló el expreparador del Atlético Independiente. También deslizó Sergio Fernández que se han reunido con grandes equipos y perlas del marcado como Borja Mayoral ya cuenta con propuesta del Alavés para tratar de lograr la cesión de un talentoso jugador con muchos pretendientes este verano. - J. L. del Campo