Alavés2

Aurrera0

ALAVÉS Pau (Castro m. 60); Estrada (Aranda, m. 65), Laguardia (Borda, m. 45), Einar Pelegrín (m. 45), Carbonell (Carpio, m. 45); Femenía (Guichón, m. 65), Beobide (Mora, m. 45), Llamas (Manu, m. 45), Guichón (Altair, m. 45); Toquero (Juli, m. 45) y Torres (Barreiro, m. 45).

AURRERA Diego; Lauzu, Baz, Goñi, Pani, Aizpu, Bengo, Unai; Aspe; Guille, Maiz. Segunda parte: Urta, Mikel, Gavilán, Alzola, Julen, Gebara, Iratxo, Casado, Telle, Aritz y Jon Ander.

Goles 1-0, min. 6: Toquero; 2-0, min. 88: Juli.

Árbitros Galán, Guillerna y Aracama (colegio vasco) Amarillas a Mora (m. 48) e Iratxo (m. 74).

Estadio Municipal de Franco. 600 esp.

franco - Tras una semana de entrenamientos de alta intensidad a las órdenes de José Bordalás, a los jugadores del Deportivo Alavés les llegó ayer la oportunidad de comenzar a quitarse la carbonilla de las piernas con un primer amistoso de la pretemporada en el que se pudieron comprobar los primeros detalles. La victoria (2-0, goles de Toquero y Juli, uno en cada parte) ante el Aurrera es anecdótica, pero ya se pudo perfilar el estilo que va a tener un equipo que estuvo notable en la primera mitad y decayó tras el descanso.

Los partidos de pretemporada, sobre todo los primeros, sirven para realizar un boceto de lo que un equipo aspira a ser y, de momento, lo que ya es evidente es que la idea del técnico alicantino es apostar por un 4-4-2 con una doble referencia en punta y también con mucha movilidad, como en los primeros minutos se pudo comprobar con Toquero y David Torres cayendo a las bandas.

Precisamente, en los costados estuvieron los dos albiazules más destacados de la primera parte. Femenía sacó a relucir calidad técnica con varios detalles preciosistas, mientras que Guichón, muy bien secundado por Carbonell, fue el artífice del mayor peligro. Un disparo del uruguayo que el guardameta no fue capaz de despejar lo acabó remachando Toquero para abrir el marcador a los seis minutos.

El vitoriano se destapó, ya desde el calentamiento, como uno de los líderes del equipo sobre el césped. Siempre atento a sus compañeros y organizando al colectivo. Su pelea generó nuevas ocasiones, sobre todo cuando buscó las bandas. En un centro suyo desde la derecha David Torres sacó a relucir su capacidad rematadora, aunque el portero Diego sacó el disparo.

Mención especial en la primera parte para un Llamas que ha dado un nuevo paso adelante en su evolución. Mejorado todavía más desde la vertiente física, el mediocentro disfrutó con el balón y movió al equipo desde el eje del campo con gran criterio. El vitoriano ya le ha presentado a Bordalás su candidatura a la titularidad.

En el segundo acto la intensidad del juego albiazul decayó, sobre todo por culpa del descontrol en un centro del campo en el que Mora evidenció que aún le pesan las piernas. La insistencia de Juli tuvo premio con un gol, tras varias remates, casi al final, mientras que destacó la actividad del canterano Altair Reyes con sus llegadas por las bandas.