Vitoria - La grave lesión sufrida por el lateral izquierdo del Betis, Álex Martínez, ha llevado al club verdiblanco a sondear el mercado de jugadores que ocupan esa demarcación y en la relación de futuribles para pasar a integrar la plantilla que dirige Julio Velázquez aparece, entre otros, el nombre del alavesista Xabi Castillo. Se trata de una de las opciones, y no la prioritaria, que está manejando la secretaría técnica del club bético, que ante esta lesión de larga duración -el jugador sufre una afectación del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, además de una rotura parcial del menisco interno y una fractura trabecular del cóndilo femoral externo y del platillo tibial externo- que mantendrá al futbolista alejado de los terrenos de juego durante toda la temporada se ha planteado la opción de darle la baja y así poder fichar antes de que se abra el mercado invernal.
El Betis se ha fijado en un par de futbolistas enrolados en clubes de Primera División que no están disfrutando de muchas oportunidades en el arranque de la temporada, casos de José Manuel Casado (Málaga) y Roberto Lago (Getafe), pero también ha buscado opciones dentro de la propia Liga Adelante. Y según se comenta en Sevilla, una de esas posibilidades es un Xabi Castillo que cuenta con un cartel muy importante en la categoría de plata a pesar de que en Vitoria apenas haya jugado.
Precisamente, en la última jornada contra el Tenerife llegó el estreno como titular de un Castillo que ha atravesado por muchos problemas físicos en la primera parte del curso y se ha visto sobrepasado en la pelea por la titularidad por un Raúl García que ha rendido a un nivel notable. Pese a estas pocas oportunidades para jugar, el jugador de Durango, con amplia experiencia tanto en Primera como en Segunda, continúa siendo una pieza apetecible en el mercado.
En el caso de que el Betis llamase a su puerta, no cabe descartar que el Alavés se sentase a negociar las condiciones de una posible salida de una pieza que, en estos momentos, no es de las más relevantes de la plantilla. Castillo llegó a Vitoria procedente del Las Palmas y su salario es uno de los más importantes de la primera plantilla. Concluye contrato el próximo 30 de junio y no hay opción de renovación unilateral. - B. Mallo