Vitoria. El jugador del Alavés Rafa García sufre una fractura craneal con hematoma epidural tras el golpe que recibió en la cabeza durante el partido de ayer con el Alcorcón.

El club vitoriano ha emitido hoy el parte médico sobre el estado del jugador, que sufrió un fuerte impacto en un lance fortuito contra el central del Alcorcón Verdés.Rafa García fue evacuado del césped en camilla y trasladado a la Policlínica San José de la capital alavesa para ser sometido a diferentes pruebas y reconocimientos.

El jugador ha sido trasladado a la Unidad de Neurocirugía del Hospital de Santiago de Vitoria para proseguir las pruebas y evolución de ese fuerte golpe.El centrocampista se encuentra "consciente y orientado", según asegura el comunicado albiazul y su pronóstico es "reservado", aunque al parecer no va a requerir una intervención quirúrgica.

El incidente se produjo en el minuto 68 de partido en un saque de esquina a favor del equipo madrileño cuando chocaron las cabezas de Verdés y Rafa García de manera fortuita en el intento de rematar el balón.La peor parte fue para el albiazul que cayó a plomo al césped y sufrió unas convulsiones.

El jugador seguirá en observación durante algunas fechas a la espera de descartar cualquier complicación antes de recibir el alta y regresar a su domicilio para la recuperación.

Resumen del partido que incluye el momento del golpe: https://www.youtube.com/watch?v=OTB8GpGA8Iw