Vitoria - Hace ya casi dos semanas que concluyó la temporada para el Deportivo Alavés y el conjunto del Paseo de Cervantes continúa sin ponerse en contacto para clarificarles su futuro con muchos de los integrantes de la plantilla que consiguió la agónica permanencia en Jaén. Con únicamente cuatro futbolistas con contrato en vigor -curiosamente los que menos cuentan para la dirección deportiva-, el traspaso de Borja Viguera al Athletic y la renovación de Ion Vélez han sido los únicos movimientos que se han llevado a cabo. Esta situación ha generado cierta inquietud en el grueso del equipo y ha provocado que otros clubes comiencen a echar sus redes también sobre el caladero albiazul.

Es, por ejemplo, el caso vivido por Iván Crespo. El guardameta cántabro, al que Alberto concedió la titularidad en el tramo decisivo del curso después de haber sido suplente de Goitia hasta entonces, concluye su vinculación con El Glorioso el próximo día 30 y se encuentra a la espera de que desde las oficinas de Mendizorroza le trasladen sus intenciones para el curso que viene. Una comunicación a la que le emplazaron antes de iniciar sus vacaciones pero que no termina de producirse. Sin embargo, quien sí ha llamado a la puerta del cancerbero de Torrelavega es el Tenerife.

La escuadra insular necesita reforzar su portería y uno de los candidatos a los que sigue para ese puesto es el todavía jugador alavesista. Crespo cuenta con la ventaja de estar libre, por lo que la entidad canaria no necesitaría desembolsar dinero alguno para poder hacerse con sus servicios. El propio guardameta reconoció ayer en declaraciones a un medio radiofónico tinerfeño que su posible marcha a la isla es una opción a tener muy en cuenta. "Una oferta de un club como el Tenerife, que hace poco estaba en Primera y con una masa social muy amplia que le apoya es algo para estudiar", admitió.

De la misma manera Crespo destacó que preferiría saber ya dónde va a jugar la próxima campaña pero la indefinición del Alavés, de momento, no se lo permite. "Cuando te vas de vacaciones te gustaría tener el futuro resulto y tomártelo con tranquilidad, pero sabemos cómo son los veranos y que esto es fútbol profesional. De todas las maneras, espero que lo más pronto posible sepa dónde puedo jugar", apuntó. Y es que el cántabro tiene claro que su tiempo de espera por El Glorioso no va a ser ilimitado. "No puedo estar esperando porque cada uno tiene que mirar por su futuro", aclaró.

Unai medida Por otro lado, todo apunta a que en las próximas horas puede resolverse de manera definitiva otro de los asuntos pendientes en la agenda albiazul. De esta manera, el lateral derecho vizcaíno se convertirá en el segundo jugador de la plantilla renovado siguiendo los pasos de Ion Vélez. Al igual que en el caso del navarro el club tiene una opción unilateral para prolongar su vinculación y, salvo sorpresa, la ejercerá en breve.