Vitoria - Alberto López lleva muchos años de carrera a sus espaldas y le ha tocado pasarlas de todos los colores. Pero le propio técnico irundarra reconoce que al vivir episodios como el que la afición del Deportivo Alavés protagonizó ayer en Mendizorroza algo le toca la fibra. "El lunes a la tarde me llamaron porque había mucho movimiento a nivel de las peñas, a ver si podíamos cambiar algo para que en la víspera del partido la gente que está apoyando todo el año al equipo pudiera venir a animar y que los jugadores se sintieran arropados. Todo lo que sea apoyo nos viene muy bien. Me parecía muy interesante y hay que agradecer una vez más el apoyo. Está claro que el aficionado está con el equipo. Al jugador le llega. A mí me ha llegado. Salíamos por el túnel y ha habido un aplauso tremendo. Esperas apoyo y es lo que nos ha llegado. Somos personas y todas las muestras de apoyo cuando no lo estás pasando bien te llegan", aseguró.

Con ese ánimo de la afición, el cuadro albiazul buscará una victoria que vendría "fenomenal" pero que será extremadamente difícil de conseguir ante un oponente que a Alberto se le asemeja a "una pared de hormigón". "Basa todo en un trabajo y en un orden defensivo increíbles, una referencia en la categoría y se le tiene mucho respeto. Igual estas dos últimas jornadas puede parecer un poquito más accesible, pero solo por los resultados. Es un rival que te exige mucho en el tema físico, son muy fuertes y hay que estar a la altura. Cuando juegas contra un equipo de estas características o estás a la altura de ellos o tienes poco que hacer", indicó al tiempo que señaló la necesidad de no cometer errores.

"Viven de tus errores y hay que incidir en evitar los fallos con balón. Ellos con el resultado inicial están contentos. Es un equipo que le ves jugar y va igual en el minuto uno, en el 35 o en el 80. Con el empate van bien porque saben que alguna ocasión van a tener. Hemos incidido defensivamente en evitar al máximo los errores en salida de balón", aseveró. Por último, el técnico incidió en la necesidad de realizar un buen arranque de partido: "El inicio nos suele marcar bastante. Aún recibiendo goles, si la salida ha sido buena hay capacidad de reacción. Si el equipo sale atosigado, agobiado o un poco mal le cuesta más dar la vuelta a situaciones adversas".