Vitoria. Llegada la hora de la verdad, el alavesismo responderá y estará al lado de su equipo en uno de los partidos más decisivos de la temporada, el que se jugará mañana en Bilbao. El hecho de que el partido contra el Bilbao Athletic se haya desplazado a San Mamés ha supuesto una noticia muy positiva para los seguidores del equipo vitoriano, que cuentan con una libertad total para adquirir entradas con la que no podían contar de haberse disputado el duelo en Lezama, donde el aforo está muy limitado. Ayer, en el primer día de venta de entradas en Vitoria, las cifras fueron sensacionales y entre las oficinas del club en Mendizorroza y la tienda de General Álava se vendió el primer paquete de mil entradas enviado desde la capital vizcaína. Además, se reservaron y pagaron otras 850 que llegarán hoy junto a otro amplio lote para poder satisfacer toda la demanda de los seguidores albiazules por grande que sea.

Esta masiva respuesta se traduce en que ya hay siete autobuses del viaje organizado por el club completos y otros ocho de la expedición montada por Iraultza 1921. Unas cifras que a buen seguro aumentarán sensiblemente hoy con el incremento de entradas vendidas. En cualquier caso, los que así lo deseen también podrán comprar las localidades en las taquillas del propio estadio donde se disputará el partido.

La venta en San Mamés se iniciará esta tarde (de 17.00 a 20.00 horas) y tendrá continuidad a lo largo del día de mañana (de 10.30 a 13.30 horas y desde las 15.30 horas hasta el inicio del partido a las 17.30) y los alavesistas que se desplacen hasta Bilbao sin haber adquirido antes su entrada no se encontrarán con ningún problema, ya que el estadio tiene capacidad para 40.000 personas y es del todo improbable que se llene al completo.

Eso sí, lo que parece asegurado es el buen ambiente en este compromiso, ya que el Athletic también ha hecho un llamamiento a sus clubes convenidos y a sus socios para dar colorido a este compromiso de Segunda B que de manera excepcional se jugará en San Mamés.