Vitoria. No pudo ser más explícito el preparador alavesista Nacho González tras su debut en Mendizorroza. "Tres partidos, tres victorias... De cojones y que dure", declaraba el gazteiztarra en rueda de prensa.

González hacía esfuerzos por contener esa típica sonrisa distraída, síntoma de la felicidad más absoluta. No es para menos. En la jornada previa a este debut en el Paseo de Cervantes, González ya avisó de lo especial que era para él esta presentación oficial del equipo ante su público. No se escondió, ni sus hombres.

Sin embargo, y anteponiendo el buen partido realizado, el vitoriano hizo autocrítica por el tímido bajón sufrido en la segunda mitad. "Ha habido dos tiempos algo diferentes", admitía. "En el primero me ha gustado mucho el equipo; mucha intensidad, hemos rondado mucho la portería contraria, muchas acciones a balón parado, en una de ellas un gol, el equipo contrario apenas ha llegado...", analizaba.

Sobre la segunda mitad, González opinaba que sus hombres habían estado "defensivamente correctos y ofensivamente ha faltado aprovechar los espacios que nos ha dejado el Logroñés". No obstante, observaba que "aún así ha habido alguna ocasión más para ampliar el marcador".

El técnico quiso adular a sus hombres. "Es un premio a este grupo de chicos que está trabajando muchísimo. Es un grupo muy disciplinado", apuntaba. Proseguía certificando el cumplimiento de la hoja de ruta: "Estamos siguiendo el guión previsto cuando llegamos aquí".

Pese a admitir que mantener la portería a cero es "importantísimo", quiso remarcar que se había visto que "el equipo, en un campo grande en buen estado, es capaz de hacer cositas".

El preparador alavesista reveló que para él "hay conceptos innegociables como el trabajo, la profesionalidad, la ambición, el sacrificio... a partir de ahí, hay que ir creciendo", sentenciaba. Visto lo visto, el cuadro albiazul crecerá más aún. Ya lo está haciendo. González lo atestigua: "Estamos en el camino correcto".