Vitoria. Las alarmas por culpa de las lesiones vuelven a encenderse en el seno del Deportivo Alavés. En esta ocasión la preocupación viene derivada del estado físico de Geni, que no pudo tomar parte en el entrenamiento vespertino de ayer al verse afectado por una sobrecarga en el sóleo de su pierna derecha que ya le obligó a abandonar la sesión de trabajo del pasado lunes de manera prematura. Tras tomar parte en la charla inicial de José Carlos Granero, el capitán enfiló el camino hacia los vestuarios de Mendizorroza y acto seguido fue sometido a unas pruebas médicas para descartar que sufriese una rotura de fibras en la zona que se encontraba dolorida. Habrá que esperar a la jornada de hoy para saber definitivamente si el asturiano tiene algo más que una sobrecarga, pero el hecho de que no se ejercitase ayer ya le convierte en duda de cara al trascendental choque de este sábado.

La posible baja de Geni de cara al compromiso contra el Amorebieta dejaría la vanguardia alavesista bajo mínimos, ya que a esta posible contingencia hay que añadir la ya confirmada ausencia de Gorka Azkorra, quien ante la Gimnástica Segoviana vio su quinta tarjeta amarilla y ayer fue debidamente sancionado con un partido de suspensión. Así las cosas, un Jito recién salido de una lesión sería el único delantero centro disponible para Granero, que bien podría optar por alguna otra solución en caso de verse privado de Geni, aunque, siempre que la lesión no revista gravedad, a buen seguro que el capitán alavesista hará lo posible y lo imposible para ser de la partida en tan importante partido.

Más allá del relevo de Azkorra en la punta de ataque, lo cierto es que podrían producirse varias novedades con respecto al último partido en el once inicial albiazul. En el eje de la zaga parece seguro el regreso de Luis Prieto, mientras que ayer era Dani López el que se perfilaba como titular en la banda izquierda en detrimento de un Fachan desubicado ante la Segoviana.

Las mayores dudas, sin embargo, pueden estar radicadas en la composición del centro del campo, en la identidad de ese doble pivote por el que suele apostar el preparador albiazul dentro del 4-2-3-1 con el que habitualmente actúa el Alavés. Dadas las especiales circunstancias de este partido, no sería extraño presenciar el regreso de Palazuelos a la titularidad para conformar pareja en esa demarcación con Lázaro, aportando de esta manera un corte muy físico y poderoso a un centro del campo en el que Javi Rubio e Indiano son las otras alternativas.