vitoria. Javi Rubio cuenta con la confianza de Luis de la Fuente. El futbolista procedente del Ontinyent ha disputado los dos partidos como titular pese a ser uno de los últimos en incorporarse a la disciplina albiazul. "Todavía me falta mucho acoplamiento con el equipo. Apenas llevo tres semanas pero poco a poco ya voy consiguiendo más entendimiento". Rubio llegó al Deportivo Alavés con la misión de ser el desatascador, el hombre capaz de romper la última línea defensiva. "Me estoy adaptando a la posición de enganche que requiere el entrenador de mí", explica. "Tenemos que tener un poco más el balón y yo tengo que participar también más en el juego", asume como premisa para convertirse en un factor diferencial en los últimos tres cuartos de la cancha.
El centrocampista ya ha podido entender la exigencia a la que se enfrenta su nuevo equipo. "Estamos concienciados de que estamos ante un año muy importante en todos los aspectos. Hay que salir a ganar en todos los campos". Tal y como explicara De la Fuente en su última comparecencia, Rubio es consciente de que todos tienen la matrícula del club vitoriano. "Sabemos que nuestros rivales van a querer dar el 200% contra el Alavés, pero no nos debe repercutir. Tenemos que centrarnos en hacer nuestro juego y aplicar lo que trabajamos durante la semana".
Tras ser sustituido en el debut ante Osasuna B, en un partido en el que no apareció mucho, Rubio completó el partido del sábado pasado, en el que ya comenzó a gotear detalles de su calidad en un choque complejo. "Ganar a la Real nos ha dado bastante tranquilidad. El encuentro se nos puso muy complicado con su gol inicial, pero el equipo fue fiel a sí mismo y conseguimos remontar el partido. En la segunda parte jugamos con mucha intensidad. Hay que seguir en esta línea porque todavía hay mucho margen de mejora de cara a convertirnos en el equipo que podemos llegar a ser".
Satisfecho con el papel que está teniendo en el inicio liguero, Rubio sabe que tiene que seguir demostrando en cada entrenamiento. "El nivel general del equipo es muy bueno y casi da igual quien juego porque el compañero está muy capacitado. Aquí no hay ni titulares ni suplentes", expuso con claridad el media punta.
Con la Copa del Rey a una semana vista, encajonada entre los compromisos ante Real Unión de Irún y Eibar, Javi Rubio sabe lo que toca. "Hay que seguir trabajando. Estamos ya alcanzando el punto físico y sólo queda mejorar".