vitoria. Pese a que al igual que en el resto de jornadas hay tres puntos en juego, el partido ante el Eibar no es uno más y así lo entiende el vestuario albiazul. El propio Tomé desveló ayer que en la caseta esta semana se ha vivido de forma distinta. "Se intuye en la motivación del jugador que es un encuentro atractivo, con sabor a final. Al futbolista se le nota en los entrenamientos y en el vestuario que es un partido especial", apuntó el leonés.

Pese a la importancia del compromiso ante el cuadro armero, el preparador albiazul quiso dejar constancia de que a las alturas que se está de campeonato no será decisivo. "Si ganamos, no nos vamos a sentar ni a tumbar, pero si perdemos o empatamos tampoco vamos a hacernos el harakiri", precisó el preparador albiazul, para quien los dos conjuntos tienen la suficiente fuerza moral para no venirse abajo por un mal resultado en el derbi de esta tarde. "Tanto el Eibar como nosotros en el aspecto anímico estamos muy bien", añadió al respecto.

Por otro lado, Tomé es consciente de la dificultad que entraña sacar un resultado positivo de Ipurua, ya que enfrente se va a encontrar con un rival de "mucha calidad. El Eibar es un equipo muy hecho, bien trabajado, con oficio, de mucha pegada y con mucha más calidad que otros años".

De hecho, para el técnico del conjunto babazorro, el cuadro armero ha dado este curso "un cambio de rumbo", al apostar por un fútbol más de toque en detrimento del "fútbol directo". Además, pese a que dos de sus tres derrotas se han producido en su propio feudo, Mirandés y Athletic B, Tomé considera que "el Eibar es un equipo competitivo tanto fuera como en casa" y excusó esos dos tropiezos. "Frente al Mirandés perdieron en el minuto 90 y ante el Bilbao Athletic merecieron otro resultado por ocasiones".

Respecto al partido en sí, el entrenador del conjunto vitoriano considera que "se decidirá por pequeños detalles" y da de nuevo especial relevancia a las jugadas "de estrategia". Tomé espera que se pueda ver un derbi "atractivo", ya que será un encuentro con "muchos alicientes", los propios de la rivalidad vecinal, unidos a la lucha por el liderato, lo que provocará a su juicio 90 minutos de fútbol "intenso".

LAS BAJAS DEL EIBAR Por otro lado, Álvarez Tomé quiso restar trascendencia a las bajas de Lombraña y Altuna por sanción, ya que entiende que Manix Mandiola maneja una plantilla lo suficientemente larga para cubrir su ausencia con garantías. "Tiene bajas importantes, pero también cuenta con otros jugadores importantes para que no se note. Que juegue Garro por Lombraña no se va a notar", apuntó.

Por último, confirmó que esperará a ver cómo está el terreno de juego de Ipurua para decidir la alineación. Si el campo está pesado por la lluvia, Tomé apostará por "jugadores más fuertes que se adapten mejor a este tipo de circunstancias".