Vitoria. Aunque hace un par de semanas la Diputación foral de Álava aseguró que habían retomado las conversaciones con la actual junta directiva del Deportivo Alavés, parece que la relación entre ambas instituciones se ha vuelto a enfriar durante los últimos días porque, según aseguró ayer Claudio Rodríguez, el Ejecutivo foral desconoce a día de hoy las condiciones de la próxima ampliación de capital de la entidad vitoriana.
"Como institución cabecera que somos, hubiéramos deseado haber sido informados de los pasos que se están dando", apuntó el teniente de diputado general. Sin embargo, y aunque rehusó entrar en detalles de la nueva capitalización, Claudio Rodríguez sí que quiso apuntar una realidad que el diputado general, Xabier Agirre, desveló en este periódico el pasado sábado. "Todo parece indicar que la deuda ha ido creciendo con el paso del tiempo y, según parece, se ha generado una deuda post concursal. Nosotros no sabemos en qué término está ahora mismo la deuda del Alavés. Tal vez ahora mismo el plan de viabilidad para llegar a los 3,2 millones de euros se quede corto", incidió ayer el representante del ente foral.
Así las cosas, la Diputación se mantiene una semana más a la expectativa, aguardando los acontecimientos que pueden derivarse de la junta de accionistas del 23 de diciembre. "Quien tiene que trabajar desde la sombra, buscando complicidades, debe ser la propia directiva del club. Nosotros deseamos lo mejor para el Alavés tanto en lo deportivo como en lo económico-financiero, y si lo mejor es que entre otro tipo de accionariado que garantice el plan de viabilidad, estaremos encantados de que sea así", concluyó Rodríguez.