Vitoria, 21 sep (EFE).- El teniente de diputado general de Álava, Claudio Rodríguez, ha lamentado hoy la "falta de transparencia y torpeza" con la que se hizo la ampliación de capital del Alavés, que fue rechazada por el Registro Mercantil el pasado viernes.

El portavoz foral ha admitido en la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Diputados que la institución foral se siente "engañada" con la gestión del actual Consejo de Administración y ha opinado que la decisión del Registro Mercantil ha servido para "aclarar las dudas" que había sobre el proceso, algo que la Diputación ya "había puesto de manifiesto".

La entidad albiazul se encuentra ahora en una situación "crítica e insostenible", en palabras de Claudio Rodríguez, después de haber "despediciado" seis meses para sacar adelante al club y dejar en evidencia que la actual directiva "no tiene capacidad para asumir" el nuevo plan de viabilidad que necesita el Alavés.

Ante esta situación "a la deriva", ha instado a que sean los socios y accionistas los que "de una vez por todas pidan cuentas" para que se haga una auditoría y se celebre una Junta de Accionistas que determine sobre la capitalización necesaria.

Rodríguez ha insistido en la necesidad de alcanzar la capitalización de 3,2 millones de euros "propuesta por el club" y ha asegurado que en las últimas semanas no ha habido contactos entre ambas partes, aunque se espera que "en breve" se pueda producir algún encuentro. EFE