Vitoria. El Deportivo Alavés sigue trabajando con las miras puestas en el presente, pero sin olvidar su futuro. La factoría de Ibaia, motivo de las principales alegrías a lo largo de los últimos años, sigue ofreciendo productos de primera calidad y el conjunto vitoriano no quiere dejarlos escapar. Así, en las últimas horas seis canteranos han firmado un vínculo de dos temporadas con el club del Paseo de Cervantes y entre ellos destaca la presencia de Alex Vallejo, la gran perla del club y protagonista en los últimos meses al haberse interesado muchos conjuntos por su futuro.

Iván López de Calle, Aitor Urkiola, Sergio Pardo, Oratz Reta, Endaitz Martínez de Sabarte y el propio Alex Vallejo seguirán vistiendo las dos próximas temporadas la camiseta albiazul y tendrán, además, la posibilidad de hacerse con un hueco en el primer equipo si convencen durante la pretemporada al nuevo técnico, Miguel Ángel Álvarez Tomé, quien ya maneja referencias de primera mano de los jóvenes valores que tendrá a sus órdenes a partir del próximo mes.

El preparador leonés contará con ellos en la pretemporada y, si lo hacen bien, alguno podría tener la posibilidad de quedarse en el primer equipo. De lo contrario, regresarían a los equipos inferiores, algunos al filial y otros al juvenil de División de Honor, para continuar con su formación.

Estas seis renovaciones vienen a reafirmar la apuesta del Alavés por la cantera que tan buenos futbolistas ha dado en los últimos años. Tras las salidas de Igor y Jonathan Reguero, Iván López de Calle, Aitor Urkiola, Sergio Pardo, Oratz Reta, Endaitz Martínez de Sabarte y Alex Vallejo aspiran ahora a sucederles como representantes de la factoría de Ibaia en el primer equipo albiazul.

En el caso de Alex Vallejo, el más destacado de todos por su condición de internacional con las categorías inferiores de la selección española, el club vitoriano consigue asegurar la continuidad de un jugador que se había convertido en objeto de deseo por parte de clubes muy poderosos en el Viejo Continente.

A pesar de que los rectores alavesistas le daban prácticamente por perdido hace unas semanas, las dos partes han sido capaces de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas y la joven promesa vitoriana seguirá vistiendo la elástica albiazul al menos durante dos temporadas más.