Vitoria. Iñaki Ocenda ve como aumenta la lista de jugadores apercibidos. Igor y Carrión, tras ser amonestados el domingo ante el Montañeros, han sido los últimos en engordar esta amplia nómina de futbolistas al borde de la suspensión, que alcanza a la friolera de siete integrantes albiazules. Y es que con anterioridad ya estaban con cuatro amarillas, a una del encuentro de sanción, Montero, Rico, Romerito, Ruano y Morcillo.
Todos ellos corren el riesgo de perderse el partido de la última jornada ante el Pontevedra, que podría ser clave en función de los resultados de este fin de semana, para certificar la entrada del conjunto albiazul en play off. Si cualquiera de ellos ve una amarilla cumplirá el ciclo de cinco tarjetas y no jugará ante los de Pablo Alfaro.
Eso sí, todos ellos corren el riesgo de no ver tarjeta alguna este domingo en Vigo ante el Celta y jugarse una posible suspensión para el primer partido de play off, en el caso de que el cuadro albiazul sellase su billete a las eliminatorias de ascenso.
Además, también hay que tener en cuenta que, por el contrario, los siete podrían llegar limpios a los cruces si salvan estos dos partidos sin ver amarilla alguna, ya que la reglamentación explica que "al término de la competición regular quedarán anulados los ciclos vigentes de amonestaciones de todos los intervinientes, iniciándose otro nuevo" para las eliminatorias. Eso sí, como ya se ha constatado anteriormente, no se trata de un indulto total.
Y es que sí se aplicarán en el play off "las sanciones impuestas y pendientes de ejecución", tanto por "acumulación de amonestaciones" como por "expulsión". Por tanto, aquellos futbolistas albiazules que vean la quinta cartulina del ciclo en el último duelo liguero o los que lleguen a las eliminatorias con castigos por tarjetas rojas del último choque o anteriores no podrán disputar el primero de los partidos del play off. Ahora que el Alavés tiene aún los deberes sin hacer no puede correr riesgos y dejar sin jugar a los apercibidos, ni buscar que estos fuercen la quinta amarilla para llegar limpios a las eliminatorias. Un problema.