1.¿Participa de la fiesta de San Prudencio?

2.¿Cómo vive ese día? ¿Hay algún acto que no se pierda si puede?

3.¿Qué planes tiene para este año?

4.¿Es de perretxikos, caracoles o alguno de los dulces típicos?

José alberto hernández leire sagarduy

1. Si hace bueno siempre nos gusta participar.

2. Acercarnos un rato a Armentia a ver el ambiente, ojear los puestos, comprar alguna cosilla, comernos un talo y tomarnos algo están entre nuestras actividades preferidas ese día.

3. Si se tercia este año volveremos a ir y volveremos a seguir el plan que te he dicho antes. ¿Para qué vamos a ir cambiando?

4. Leire: yo no soy ni de perretxikos, ni de caracoles, ni de rosquillas. José Alberto: mejor, así más para mí.

arantxa salazar

1. Cuando estamos por aquí sí participamos

2. Me gusta ir a ver por la noche la Tamborrada el día 27 en la Plaza de la Provincia. El día 28 me gusta subir andando a Armentia, ver el ambiente, los dantzaris, herri kirolak y todo en general, pero lo que no nos perdemos es tomarnos por lo menos un talo de txistorra y un txakoli, eso sea como sea. Cuando los hijos eran pequeños subíamos vestidos de blusas y neskas para que participaran en los juegos.

3. Este año espero poder participar y brindar también con el txakoli, que ya tenemos ganas de recuperar la normalidad.

yeray salgado

1. Siempre he ido el día de San Prudencio a las campas de Armentia con la familia o la cuadrilla a pasar la tarde.

2. De pequeño lo vivía diferente. Hacíamos la Tamborrada en la ikastola y estábamos más relacionados con esta fiesta. Ahora me gusta subir a Armentia a dar una vuelta y ver el ambiente.

3. Este año va a ser el primero que esté fuera, coincide con el Viña Rock y no vamos a estar durante ese fin de semana. Este año no hay vuelta por Armentia.

4. Los perretxikos sin duda, desde txiki soy incapaz de comer caracoles.

rubén díez y diana martínez

1. Participamos en parte en la fiesta. Nos gusta ir por la tarde a dar una vuelta.

2. Somos asiduos a ir a comer talos.

3. Este año, como todos los anteriores, si el tiempo lo permite iremos, daremos una vuelta por los puestecillos, (los de comida son los que más nos gustan) y disfrutaremos comiendo un talo en la campa.

4. Rubén es más de perretxikos, a mí me encantan los caracoles. Así que espero que, como siempre, mi madre prepare una buena cazuela y con el café nos tomemos unas buenas rosquillas de San Prudencio.

aiara bilbao

1. Siempre que puedo participo en San Prudencio. En ocasiones los estudios y otras cosas mandan.

2. Yo siempre celebro estas fiestas en mi pueblo, en Llodio. No soy de ir a Armentia. La familia es de la cuadrilla Rakataplá y estoy en todos los actos que organiza estos días.

3. Este año voy a tener poca fiesta. Tengo que acabar el trabajo de fin de grado y hay que estar centrada, aunque asomar un poco la cabeza por la zona de jaleo igual...

4. No me gustan nada los caracoles, me dan asco, pero me gusta ver el concurso que se hace, aunque me de grima.

KARMELE BILBAO

1. Sí suelo ir siempre a Armentia.

2. Me gusta mucho ir a las campas y disfrutar de los eventos que haya. Soy muy de herri kirolak, de talo, de estar por allí y encontrarte con mucha gente que igual en otro momento no ves. Me gusta mucho juntarme con la cuadrilla para ir a comer o merendar en las campas. Todo eso si el día acompaña, claro, porque la fama que tiene San Prudencio de santo meón se la ha ganado a pulso el señor.

3. Este año la idea que tengo, en principio, es ir a dar una vuelta a la tarde seguro y a partir de ahí, lo que surja.

4. Soy muy de perretxikos, me encantan.