Los sindicatos ELA, LAB, CCOO y ESK mantienen la convocatoria de huelga en el sector de la intervención social en Álava para el 18 de marzo tras los "nulos avances" en la mesa negociadora de este miércoles, han informado estas centrales.

El sector de intervención social emplea a más de 1.000 personas en Álava en diferentes contratas de la administración pública. Agrupa a personas que trabajan en servicios de cuidados a menores y mayores, entre otros.

Tras más de un año negociando el nuevo convenio de Intervención Social de Araba, la patronal Aisa presentó una propuesta hace dos semanas, que, a juicio de los sindicatos, era peor que las anteriores, y en la nueva reunión de hoy no ha mejorado la oferta.

Por ello, consideran que la patronal no quiere avanzar en la negociación del nuevo convenio ya que la propuesta es inferior a la presentada en noviembre de 2025.

En este contexto, los sindicatos han advertido de que seguirán con las movilizaciones y las huelgas, paros que ya realizaron el pasado 21 de enero de 3 horas por turno y los días 4 y 5 de febrero dos jornadas de huelga.