Los sindicatos ELA, LAB, CCOO y ESK han convocado para este miércoles paros de tres horas por turno, de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas, en el sector de intervención social de Álava, ante “los escasos avances” para negociar el cuarto convenio del sector en la provincia.

Así lo han trasladado en un comunicado, en el que han lamentado “los escasos avances” dados en la mesa negociadora del convenio desde que se constituyó hace ya once meses.

Los cuatro sindicatos con presencia en el sector han reivindicado que el nuevo convenio contemple la equiparación salarial y de condiciones laborales con las de las trabajadoras del sector público. Unas peticiones que, según han expuesto, la patronal Aisa no ha respondido.

“Aisa plantea tratar unas pocas cuestiones y realiza un planteamiento chantajista durante toda la negociación. Por ello, tras varias movilizaciones y reuniones con todos los grupos políticos, los sindicatos hemos convocado paros y huelgas”, han anunciado.

En este contexto, se concentrará este miércoles, de 10.00 a 11.00 horas, en la plaza de la Provincia, frente a la Casa Palacio de la Diputación Foral de Álava, para, posteriormente, realizar una manifestación hasta las puertas del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS).