La localidad de Elburgo homenajeó ayer a Félix Sobrón Mardones, presidente del C.D Landederra de nordic walking, fallecido el pasado 4 de diciembre a los 69 años tras una enfermedad. El acto comenzó con la inauguración del recorrido denominado Félix Sobrón desde la rotonda del polideportivo.
“Él mismo diseñó este recorrido que ahora se utiliza para la marcha de San Silvestre y tiene una distancia de 5 kilómetros”, explicó Blanca, miembro del club que Félix y otros vecinos fundaron para impulsar la marcha nórdica en la zona. El recorrido está señalizado unos postes con su nombre.
"Nos falta tu presencia"
Tras la marcha el acto se trasladó a la segunda planta del polideportivo Landederra, donde un nutrido grupo de amigos, familiares y compañeros de deporte le rindieron un sentido homenaje. “Cada domingo cuando salimos a andar nos falta tu presencia, tu conversación sobre cualquier tema, tus risas o silencios o tu empuje para darnos un poco más de marcha. ¿Quién nos va a chinchar por darle tanto a la sin hueso?”, comentaban sus compañeras de caminata durante el acto.
Sus compañeros del club quisieron recordar su trayectoria con un proyección de fotografías en las que Félix Sobrón Mardones disfrutaba de una de sus grandes pasiones tras su jubilación, la marcha nórdica. Tras ello, se entregó a su viuda Inma un regalo, una alpargata firmada por todos los miembros del club, similar a la que entregan en las competiciones que ellos organizan.
“Tenemos que darle a Félix su alpargata”. También entregaron otra a Nati López de Munain, alcaldesa de Elburgo, ya que se colocará en la vitrina del ayuntamiento. La primera edil aprovechó para agradecer a Félix, a su mujer Inma y a todos los miembros del club Landederra su labor durante los últimos quince años “por hacer del deporte que sea un elemento que nos une y que nos permite convivir y que es una forma de hacer pueblo y de hacer comunidad”.