PepsiCo presenta un ERE para la totalidad de sus delegaciones de ventas en España
UGT y CCOO han mostrado su rechazo a la decisión "injustificada y desproporcionada" porque no da solución a la problemática de rentabilidad aludida por la empresa
PepsiCo ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a la totalidad de sus delegaciones de ventas en España, han informado UGT y CCOO en un comunicado conjunto este miércoles y han explicado fuentes de la empresa a Europa Press.
Relacionadas
En concreto, el ERE afectará a los centros de Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Polinyà (Barcelona), la Zona Franca de Barcelona, Valencia, Alicante, Coslada (Madrid), Leganés (Madrid), Marratxí (Baleares) y Málaga.
Los sindicatos han explicado que la multinacional ha presentado el ERE como continuación del anterior y por "causas técnicas y organizativas debido a un cambio en el modelo de distribución por el que sustituye la venta directa por un modelo de distribuidores".
PepsiCo invertirá más de 20 millones de euros en dos años en su planta de Etxabarri-Ibiña para aumentar sus exportaciones
Ambas organizaciones han mostrado su rechazo a la decisión, que han calificado de "injustificada y desproporcionada" y que, textualmente, no da solución a la problemática de rentabilidad aludida por la empresa.
Han añadido que trabajarán para minimizar el impacto de los despidos, buscar alternativas como recolocaciones y bajas voluntarias y asegurar las máximas indemnizaciones posibles.
Pepsico prevé que su planta alavesa sea emisiones cero en 2025
300 afectados
Los sindicatos han confirmado que tras el anuncio del ERE a los representantes de la plantilla se abre un plazo máximo de 7 días para conformar la mesa negociadora e iniciar el periodo de conversaciones y consultas de un máximo de 30 días para fijar las condiciones de los despidos. Unas primeras estimaciones de fuentes sindicales calculan los afectados en unas 300 personas.
Fuentes de la empresa han señalado que la compañía está transformando su canal de distribución a un modelo de distribución indirecta y que el cambio se hará "de forma progresiva y responsable".
Han añadido que la negociación con los sindicatos tendrá el "objetivo de alcanzar acuerdos que tengan en cuenta tanto a las personas como a las necesidades del negocio" y que, con este ERE, la empresa da por concluida la transformación del canal.
Temas
Más en Araba
-
La Policía Local ha detenido a un hombre de 44 años por un robo con violencia en un establecimiento de Vitoria
-
Las Juntas Generales de Álava piden un plan de salud mental que haga hincapié en prevenir suicidios
-
“Estamos en contra de Mercosur y la burocracia”
-
Carnaval 2026 en Vitoria: programación, desfile y comparsas