Artziniega visibiliza su nueva marca a través de pegatinas y marcapáginas
El material, con la imagen inspirada en la hoja de la encina local, esta a disposición pública en el Ayuntamiento y la biblioteca
El Ayuntamiento de Artziniega ya ha puesto a disposición pública, tanto en las oficinas municipales como en la biblioteca sita en la Casa de Cultura, los marcapáginas y pegatinas para poner en vehículos, que ha editado con la nueva marca de identidad del municipio, a fin de darle visibilidad y que se conozca.
Esta imagen institucional está inspirada en la emblemática encina centenaria que se encuentra junto al santuario de la patrona local. La hoja de esta especie arbórea ha sido elegida como elemento representativo del pueblo, en un gesto que aúna tradición y renovación.
Artziniega aprueba el proyecto del nuevo Centro de Atención Diurna
La nueva imagen se acompaña de las palabras Pasado y Futuro, tanto en castellano como en euskera (Iragana y Etorkizuna), y ha sido diseñada en diferentes tonalidades de verde, reforzando la conexión con la naturaleza y la identidad local.
Además, ha venido acompañada por la modernización del escudo oficial de la villa. Aunque se ha respetado la esencia del diseño original, se le han aplicado ajustes gráficos para hacerlo más actual y acorde con la nueva línea visual del municipio. Con esta renovación simbólica, Artziniega busca proyectar una imagen que honre sus raíces históricas mientras mira con decisión hacia el futuro.
Senderos de Aiaraldea
Por otro lado, se han comenzado a colocar los primeros paneles informativos y señalizaciones de la ruta senderista de 9 kilómetros que ofertará Artziniega, dentro del proyecto comarcal de señalización de rutas Aiaraldea Trekking.
Un nuevo atractivo turístico que invita a conocer caminos y montes y que, en el caso de este municipio, saldrá de Geltoki Plaza en dirección a La Lastra, Torre de Orive Salazar de Soxoguti, iglesia de Soxoguti, Berrones, molino de Soxoguti, La Presa, San Antonio y Las Caserías, para retornar al centro urbano desde el Museo Etnográfico con meta en Hiriko Atea.
Álava quiere aprovechar su “ventaja competitiva” frente a los enclaves turísticos “masificados”
El proyecto, asimismo, se enmarca en la propuesta de turismo soft para descubrir rincones alejados de los circuitos habituales, con la que la Diputación Foral de Álava ha acudido a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, con el objetivo de reforzar su posicionamiento como destino sostenible y accesible que permite a todas las personas disfrutar con tranquilidad de un Territorio auténticos.