La Federación de Empresas y Autónomos del Valle de Ayala–Aiaraldea Lanean, en colaboración con Fundación Vital, celebró el jueves “con gran éxito” la primera edición de la Feria de Empleo de Aiaraldea, una iniciativa destinada a facilitar el encuentro entre empresas con necesidades de contratación y personas de la comarca en búsqueda activa de empleo, según explican sus organizadores.

Fue a las nueve y media de la mañana cuando arrancó esta apuesta, que discurrió hasta el mediodía. Durante estas horas, un total de 73 personas desempleadas del Valle de Ayala se acercaron para entrar en contacto con las empresas participantes: Tecoel Enkarki, Gertu, Vidrala, Avacon, Montajes Mell, Traterga, Lucart, Laudio Group/Aiaraldea Lanean y Sartu.

Respuesta a la Escasez de Mano de Obra

“La feria surge como respuesta a una de las principales preocupaciones reflejadas en el estudio de perspectivas empresariales realizado por Aiaraldea Lanean: la escasez de mano de obra disponible en la comarca”, describen quienes impulsan, entre otras, esta iniciativa. “Con esta cita, la Federación busca apoyar tanto al tejido empresarial como a las personas que buscan una oportunidad laboral”.

En imágenes: I Feria de Empleo de Aiaraldea Pilar Barco

A lo largo de la mañana, las personas asistentes pudieron mantener reuniones previamente agendadas con las empresas cuyos perfiles demandados se ajustaban a su trayectoria profesional. Además, tuvieron la oportunidad de entregar sus currículum y dialogar de manera directa con responsables de recursos humanos y contratación, ampliando así sus posibilidades de acceso a futuras oportunidades laborales.

“Desde Aiaraldea Lanean y Fundación Vital se valora muy positivamente la acogida de esta primera edición y el interés mostrado tanto por las empresas como por los participantes, reafirmando la necesidad de seguir impulsando iniciativas de empleo en la comarca”, apuntan quienes impulsan esta y otras propuestas para seguir trabajando en el presente y en el futuro del Valle de Ayala.