Síguenos en redes sociales:

Una alavesa logra cancelar casi 70.000 euros de deuda

La deuda la contrajo tras la disolución de su relación de pareja y el fracaso de su proyecto empresarial y familiar

Una alavesa logra cancelar casi 70.000 euros de deudaJorge Muñoz

El Juzgado de Primera Instancia número 7 de Vitoria-Gasteiz ha concedido, en aplicación de la Ley de Segundas Oportunidades, la exoneración total de 69.742,99 euros de deuda a una vecina de Álava que, tras la disolución de su relación de pareja y el fracaso de su proyecto empresarial y familiar, quedó sola frente a una "carga económica insostenible".

Según ha informado la Asociación Ayuda al Endeudamiento en un comunicado, el fallo extingue las deudas que mantenía la mujer principalmente con Caixabank (68.094 euros) y El Corte Inglés (1.648,99 euros), "poniendo fin a años de inestabilidad y procedimientos judiciales".

La afectada había iniciado junto a su entonces pareja un proyecto de vida compartido que incluía la apertura de un negocio, la adquisición de una vivienda para reformar y la financiación de un vehículo, según cuenta la Asociación.

Una persona ajena a esta información cuenta billetes de 50 euros para pagar una deuda.

"De un día para otro", ha añadido, la mujer se encontró como "única responsable legal" de deudas "diseñadas para sostener la vida de dos personas y un negocio fallido". Perdió la empresa, tuvo que abandonar su vivienda de alquiler y se vio sometida a múltiples reclamaciones judiciales, sin tener recursos para defenderse, ha detallado.

La deudora "actuó de buena fe", ha recalcado la Asociación, para añadir que el origen de la deuda "está ligado a un proyecto vital que colapsó". En estos casos, ha señalado, la Ley de Segundas Oportunidades "permite ajustar las cargas económicas cuando la vida de la persona cambia radicalmente y de forma imprevista".