La huelga indefinida en Fibertecnic, planta del grupo Aernnova ubicada en Vitoria, sigue adelante después de que este lunes la reunión entre el comité de empresa y la dirección de la fábrica se cerrara sin "ningún avance en la negociación".
Los trabajadores de Fibertecnic iniciaron el pasado lunes 10 una huelga indefinida ante el bloqueo de la negociación del nuevo convenio colectivo, que quieren que incluya incrementos salariales vinculados al IPC, reducción de jornada, contrato relevo y subida económica de pluses, entre otros aspectos.
En esta segunda semana la huelga en esta planta de 165 trabajadores "sigue teniendo un seguimiento muy amplio", ya que "la práctica totalidad de los trabajadores está secundando la huelga, paralizando totalmente la producción". Esto demuestra que la plantilla "no cesará hasta que no haya un acuerdo".
El comité ha informado en una nota de que este jueves llevarán a cabo una concentración frente a la sede de la patronal alavesa SEA y el sábado una manifestación que saldrá de la plaza Bilbao a las 11:30 horas.