Síguenos en redes sociales:

Nuevas infraestructuras para el ocio vecinal en Ayala y Artziniega

Se trata de nuevas zonas de juego infantil y calistenia, un pequeño anfiteatro y puntos de recarga de coches eléctricos

Nuevas infraestructuras para el ocio vecinal en Ayala y ArtziniegaAyuntamiento de Artziniega

El área deportiva de La Bárcena en Artziniega-donde se encuentran el polideportivo y las piscinas municipales, además de un aparcamiento para autocaravanas, el skate park, un espacio para la práctica de la calistenia y un limpiabicis- sigue dotándose de infraestructuras al aire libre para el disfrute de vecinos y visitantes.

De hecho, esta semana han dado comienzo los trabajos de instalación de una nueva zona de juegos infantiles, en una esquina del campo de fútbol que -según han informado desde el Ayuntamiento- “tendrá un coste de 35.000 euros, para el que se cuenta con una subvención de la Diputación alavesa, a través del programa de Obras Menores”. 

Se trata de un proyecto largamente anunciado desde que, en 2021, el Ayuntamiento abrió un proceso de participación ciudadana para diseñar esta zona deportiva, y aún quedan en el tintero bastantes propuestas que van desde una pista de pádel y un campo de futbito-baloncesto hasta un área de esparcimiento de mascotas u otra de recreo con mesas, los juegos infantiles que ahora se van a instalar, u otro tipo de ofertas deportivas, por citar alguna.

Calistenia en Ayala 

El de Artziniega no es el único municipio del Valle de Ayala que está asistiendo a la instalación de este tipo de servicios. No en vano, en el vecino Ayala, su Ayuntamiento también ha informado de que acaba de finalizar un proyecto y que está trabajando en otros dos

Nueva área de calistenia en Luiaondo

El finalizado es la anunciada área de calistenia que, para favorecer la práctica deportiva y fomentar hábitos saludables entre la población, se ha instalado junto al puente de Otazu de Luiaondo, frente al Parque Lineal del Nervión, pero al otro lado del río, con un coste de 19.900 euros.

Asimismo, en las inmediaciones del parque infantil del centro urbano de Respaldiza, esta tomando forma una especie de anfiteatro, en cuyo interior se instalarán bancos y un pequeño escenario, con vistas a acoger pequeños espectáculos. La inversión total asciende a 30.000 euros, y el Ayuntamiento quiere convertir este bonito entorno en un espacio de convivencia vecinal.

Además, Ayala va a instalar dos puntos de recarga de vehículos eléctricos. Para uno de ellos ya han dado inicio las obras detrás de la iglesia de Respaldiza, y el otro se ubicará en Luiaondo. Ambos se suministrarán a través de Ekiola y serán construidos por el Ente Vasco de la Energía, por lo que el proyecto será gratuito.