El PP denuncia que el servicio de Alavabus entre Vitoria y Miranda de Ebro no parará en Armiñón
Recrimina que "no realiza parada en el pueblo, pese a ser una demanda reiterada de los vecinos"
El grupo juntero del Partido Popular en Álava ha denunciado que el servicio de Alavabus entre Vitoria-Gasteiz y Miranda de Ebro no parará en la localidad de Armiñón, por lo que "no realizará parada en el pueblo, pese a ser una demanda reiterada de los vecinos".
Así lo ha indicado este lunes en un comunicado, tras la respuesta que les ha trasladado el diputado de Movilidad Sostenible e Infraestructuras Viarias, Jon Nogales, a la pregunta realizada por el PP en las Juntas Generales de Álava.
Alavabus aumenta sus viajes entre Vitoria y Añana y Lautada
El PP ha señalado que "los habitantes denuncian que los recorridos se alargan en exceso y la posibilidad de transporte público que ofrece la Diputación es complicado para conectarse con la capital alavesa".
Según ha comentado, la Diputación alega en sus motivos de la negativa a la puesta en marcha de esta parada, que "dicha localidad cuenta con un servicio de transporte público foral, concretamente el servicio de Transporte Comarcal, que cubre las necesidades de movilidad de sus vecinos con las localidades de referencia, como son Vitoria-Gasteiz y Miranda de Ebro".
El número de personas viajeras de Alavabus crece más del 13% entre enero y junio
Al respecto, su procurador Borja Monje ha recriminado que "la Diputación se niega a realizar una parada, cuando lo tiene muy fácil de hacer", y ha reprobado que "el PNV de Armiñón miente", ya que, "en el pleno celebrado el pasado 30 de junio de 2025, aseguró que la Diputación contemplaba realizar la entrada en el municipio y realizar la parada".
Temas
Más en Araba
-
Gasteizko Udalak IDarte Euskadiko Arte eta Diseinu Goi Eskolarekin duen lankidetza hitzarmena berritu du
-
Vitoria concede cuatro meses más de plazo a las obras de reforma del bizan de Zaramaga
-
Buen ambiente y participación en las fiestas de Agurain
-
Una pelea de madrugada en el parque del Norte acaba con un hospitalizado y un detenido