En una semana en la que se están produciendo algunas salidas de tono entre cargos públicos de diferentes partidos con representación institucional en Álava, este viernes se ha escrito un nuevo capítulo en este sentido. En esta ocasión ha sido en el seno del Ayuntamiento de Iruña Oka. Según ha explicado en un comunicado EAJ-PNV, sus representantes en este Consistorio han abandonado esta mañana la reunión de la Comisión de Hacienda "tras los insultos proferidos por el concejal de EH Bildu, Davide di Paola, contra uno de los representantes de la formación jeltzale".
En concreto, en el transcurso del debate que se estaba llevando a cabo en torno a la revisión de las normas fiscales, el edil de EH Bildu calificado a otro concejal de EAJ-PNV como "monaguillo asesino”, "impidiendo que éste expresara la opinión de su grupo municipal sobre el tema que se estaba tratando", según ha explicado la formación jeltzale.
Según relatan desde EAJ-PNV, "no es la primera vez que el mismo concejal de EH Bildu realiza este tipo de agresiones verbales contra representantes" de la formación jeltzale, sin recibir su grupo municipal "amparo alguno". Ante estos hechos, se ha registrado en el Ayuntamiento de Iruña de Oca un escrito de denuncia en el que se exige respeto a la diversidad de opinión.