A partir de este miércoles y durante tres jornadas, el municipio de Amurrio contará con un mercado de venta de ropa al kilo, al que han bautizado con el nombre de Amurrio Kilomarket. En concreto, se va a instalar en el local del número 1 de la plaza de San Antón de Armuru, donde contará con la participación de seis comercios del municipio. 

Esta iniciativa comercial ha sido organizada por el Ayuntamiento y la agencia de desarrollo local Izan Amurrio, con la colaboración de la Diputación Foral de Álava, con el objetivo de que los establecimientos participantes puedan sacar a la venta en un formato innovador el excedente de temporadas anteriores

Cartel anunciador del Amurrio Kilomarket Cedida

La venta de los productos de los comercios se realizará por kilos, es decir, una vez seleccionadas las prendas y accesorios se pesarán en una báscula para conocer el precio total de la compra. 

Entre 20 y 80 euros

Para facilitar el cálculo del precio final, todos los productos en venta estarán categorizados en seis bloques distinguidos por un color cada uno de ellos, que se identificará en la pegatina de cada una de las etiquetas. 

Así, las prendas con etiqueta roja tendrán un valor de 20 euros el kilo; la pegatina amarilla corresponderá a las prendas de 30 euros el kilo; la azul, a las de 40 euros el kilo; la verde, a las de 50 euros el kilo; la morada, a las de 70 euros el kilo; y la rosa, a las de 80 euros el kilo.

Los seis comercios participantes en esta nueva edición son Hit, Katibel, Moda piel, Gancedo, Kapritx y Eguiluz moda y color.

Por lo que respecta al horario de atención al público, el local estará abierto hoy miércoles y mañana jueves, de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.30 horas; mientras que el viernes tendrá horario continuado de 10.00 a 17.30 horas.