EH Bildu pide al Gobierno Vasco que recupere los horarios de invierno en la línea C3
Aunque debían implantarse a partir del 21 de setiembre, el servicio aún no ha recuperado las frecuencias habituales
La línea de trenes de cercanías C3, que comunica la comarca de Aiaraldea con Bilbao, desde Orduña y con estaciones en las localidades alavesas de Amurrio, Luiaondo y Laudio, es un servicio de transporte público esencial utilizado a diario por muchas personas, especialmente estudiantes y trabajadores, pero también por personas que deben acudir a consultas médicas especializadas, entre otros como compras u ocio. Por ello, el horario de esta línea varía en función de la época del año.
Amurrio, seis meses para crear su plan de empleo dentro de la estrategia vasca
Según la información disponible hasta ahora, el horario debía ser modificado a partir del 21 de septiembre para poner en marcha el horario de invierno y, gracias a ello, aumentar el número de servicios y frecuencias.
Petición a Consejería de Movilidad
Sin embargo, “ha pasado el 21 de septiembre y el servicio habitual no se ha restablecido. Por si fuera poco no se ha dado a conocer ninguna información y las personas usuarias no saben con certeza cuáles serán los horarios en los próximos días y semanas”, ha informado la parlamentaria de EH Bildu, Amancay Villalba, que ha planteado varias preguntas a la Consejera de Movilidad, a fin de aclarar por qué no se han actualizado los servicios y por qué no se ha facilitado ningún tipo de información.
Laudio volverá a rendir culto a la manzana este sábado con su Sagar Eguna
“Hoy en día, el servicio que ofrece C3 en Ayala es fundamental tanto para quienes van a trabajar como a estudiar. Por ello, pedimos que se recuperen cuanto antes los horarios y frecuencias habituales para poder garantizar un transporte público de calidad ", ha apostillado Villalba.
Temas
Más en Araba
-
Amurrio Race arranca nuevo curso con dos retos en pista
-
Laudio iniciará el lunes las obras de renovación parcial de la red de agua potable de Lamuza
-
El PP pide que se reabra el circuito de motocross de Nanclares de la Oca cerrado en 2021
-
Gasteizko Ingurumen Gaietarako Ikastegiak 60 jarduera antolatu ditu udazkenerako