Desde mañana viernes hasta el domingo, Laudio vivirá las fiestas del barrio de Latiorro, las últimas de la localidad. El programa, diseñado por la Comisión de Fiestas del barrio, mantiene su carácter de siempre, con actividades que se han ido consolidando año tras año, como la marcha de montaña a Elorritxugane, Jesuri y Santa Marina, que cumplirá 15 ediciones el sábado; o el siempre multitudinario campeonato de Marmitako, que soplará 34 velas el domingo, invadiendo de fogones y cocinillas las calles Pagolar y Gorbea. 

Cartel de fiestas de Latiorro en Laudio

Cartel de fiestas de Latiorro en Laudio Cedida

Tampoco faltarán hinchables y juegos infantiles, pasacalles, cabezudos o danzas vascas, ni campeonatos de rana y mus, comidas populares, bailes o bingo, entre otras; aunque el capítulo musical destaca sobre el resto.

Capítulo musical

De hecho, a partir de las 21.00 horas de mañana viernes, desfilarán por el escenario de la calle Pagolar el cuarteto de Hardcore punk de Arrigorriaga B.O.T.H. y la banda de punk-rock-ska de Vallecas No Konforme, que pondrán el toque de rock y energía a una jornada, que ha dejado en manos del laudioarra Dj Teso aquello de mantener el ambiente hasta altas horas. 

La noche del sábado tocará cambio de registro, cuando el grupo Txapela Brava, conocido por recorrer los pueblos con su fusión de estilos y, en especial, sus ritmos rancheros, tome el relevo. Acompañándole estarán Zirkiniz Bez, otra banda con presencia habitual en las fiestas populares, y DJ Masa, también de Laudio, que cerrará la noche. Por su parte, Dj Komi ambientará la chocolatada de fin de fiestas, prevista para la tarde del domingo en el txosnagune.