Con el objetivo de avanzar en la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito deportivo, la Cuadrilla de Ayala ha puesto en marcha un proyecto para apoyar y promover el desarrollo del deporte femenino en la comarca. Como primera acción de esta iniciativa, se ha impulsado la celebración del Primer Torneo de Fútbol Femenino de Aiaraldea, que contará con la colaboración del Club de Fútbol Femenino Altzarrate de Laudio.
De hecho, se disputará el próximo 20 de septiembre en su campo y en esta primera edición participarán jugadoras alavesas de las categorías infantil y cadete del propio club laudioarra, así como de los equipos Hauskaitz CF y Aurrera de Vitoria CD.
“Con este primer Torneo de Fútbol Femenino de Aiaraldea queremos dar un paso más en nuestro compromiso con la igualdad en el deporte"
El torneo, que dará comienzo a las 10.00 horas, será triangular, lo que permitirá a todos los equipos enfrentarse entre sí en un ambiente de competición sana entre las jugadoras. En palabras de la presidenta de la Comisión de Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Cuadrilla de Ayala, Laura Fernández, “con este primer Torneo de Fútbol Femenino de Aiaraldea queremos dar un paso más en nuestro compromiso con la igualdad en el deporte. El objetivo es visibilizar y poner en valor el talento, la dedicación y el esfuerzo de las jóvenes deportistas de nuestra comarca, generando al mismo tiempo un espacio de convivencia, compañerismo y aprendizaje mutuo”.
Agradecimientos
Por su parte, el presidente de la Cuadrilla ayalesa, Iñigo Pinedo, ha querido agradecer especialmente la implicación de los clubes participantes, pues “sin su apoyo y entusiasmo este torneo no sería posible. Estoy convencido de que será una jornada de deporte y de igualdad que marcará un antes y un después en el impulso del fútbol femenino en Aiaraldea”.
"Estoy convencido de que será una jornada de deporte y de igualdad que marcará un antes y un después en el impulso del fútbol femenino en Aiaraldea”
Desde la Cuadrilla de Ayala han destacado que este torneo no solo busca visibilizar y poner en valor la práctica del deporte femenino, sino también “estrechar lazos entre los municipios participantes y reforzar el compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres en el deporte”. Se invita a toda la ciudadanía a asistir al evento y mostrar su apoyo a las deportistas, cuya participación es reflejo del esfuerzo, la dedicación y el talento del deporte local.