Síguenos en redes sociales:

El Gobierno Vasco concede la autorización previa para una planta solar en Ribera Baja

Incluye una línea subterránea de media tensión con una longitud de 1.632 metros que discurre por este término municipal

El Gobierno Vasco concede la autorización previa para una planta solar en Ribera BajaDNA

El Gobierno Vasco ha concedido la autorización administrativa previa para la planta solar fotovoltaica 'Beitia' en el término municipal alavés de Ribera Baja, un proyecto que para seguir adelante deberá adaptarse a varias medidas protectoras ambientales y superar varias licencias y permisos de competencia municipal y foral.

El Boletín Oficial del País Vasco publica este lunes una resolución del Departamento vasco de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad en la que otorga dicha autorización a este proyecto promovido por Mirador Norte FV, que prevé la instalación de 7.020 paneles de 665 wp y un centro de transformación de 4.000 kva (kilovoltiamperio).

Incluye una línea subterránea de media tensión con una longitud de 1.632 metros que discurre por este término municipal.

Según la resolución, el proyecto de ejecución deberá adaptarse a las condiciones, medidas protectoras y compensatorias establecidas en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) formulada por la Dirección de Administración Ambiental.

El promotor deberá acreditar ante la Delegación Territorial de Álava, en el plazo máximo de seis meses, que el proyecto de ejecución presentado cumple con los condicionados y medidas establecidas.

La autorización administrativa, precisa el Departamento, se otorga "sin perjuicio e independientemente de las autorizaciones, licencias o permisos de competencia municipal, foral y otras necesarias para la realización de las obras".