La Fiscalía de Álava pide 2 años de prisión por un delito de estafa agravada para un hombre que insertó un anuncio en una página web ofreciendo el alquiler de un piso con el que no tenía ninguna relación y cobró 2.600 euros a un interesado en el alquiler.

La Audiencia de Álava juzgará a este hombre el próximo miércoles. En octubre del 2021, el acusado puso un anuncio en una página web en el que ofrecía falsamente el alquiler de un piso.

Al ver el anuncio, una persona interesada en el arrendamiento de la vivienda contactó con el acusado, quien, simulando ser la dueña, le mandó una fotografía de su DNI a través de Whatsapp para ganarse su confianza.

Así en la creencia de que estaba formalizando un contrato de reserva de alquiler, el 24 de octubre del 2021, la víctima realizó una transferencia por importe de 650 euros a la cuenta corriente del acusado.

Al día siguiente el acusado le pidió que abonase por adelantado el importe de una mensualidad y la víctima realizó una nueva transferencia por importe de otros 650 euros, y un día más tarde, en concepto de fianza, le envió 1.300 euros. En total, 2.600 euros, de los que el acusado se apoderó sin poner a disposición la vivienda arrendada.

Por ello se le acusa de un delito de estafa agravada, se le pide una pena de dos años, más una indemnización de 2.600 euros para la víctima y además una multa de 8 meses a 10 euros diarios, es decir unos 2.400 euros.