Agentes de la Ertzaintza han detenido en Valdegobia a un hombre, de 29 años de edad, por un presunto delito contra la salud pública, tras hallar en su vehículo 46 gramos de hachís y 80 de marihuana, además de una báscula de precisión y varias navajas.
La detención se registró en la madrugada de ayer, jueves, cuando una patrulla de Protección Ciudadana localizó un vehículo indebidamente parado en una vía local del municipio de Valdegobia. Los y las agentes observaron que en el interior del coche el conductor estaba dormido.
Al abrir la puerta del vehículo, la patrulla policial notó un fuerte olor a marihuana, observando diversos efectos en el interior, como un envoltorio con sustancia, supuestamente hachís, sobre el asiento del copiloto. Además, en la parte delantera se encontraba una nevera de lona, la cual contenía dos botes de cristal con otras sustancias, presuntamente marihuana, y una balanza de precisión. Dentro del coche, se localizaron y ocuparon también varias navajas.
Ante las evidencias halladas, los y las ertzainas procedieron a la detención del conductor identificado, por un presunto delito contra la salud pública. Después de realizadas las diligencias en la Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz, la persona fue puesta en libertad, en espera de ser citado ante la autoridad judicial.