ELA muestra su rechazo al ERTE de Tubos Reunidos que busca "maximizar sus beneficios"
El nuevo expediente afectará a alrededor de 850 contratos en su planta alavesa de Amurrio
ELA ha expresado este miércoles su rechazo al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) comunicado por la dirección de Tubos Reunidos que, según el sindicato, busca "debilitar" las condiciones de los trabajadores con el objetivo de "maximizar sus beneficios".
Tubos Reunidos plantea un ERTE en su planta de Amurrio
ELA es el sindicato mayoritario en el comité, al que el martes la empresa comunicó su intención de aplicar un ERTE que afectará a alrededor de 850 contratos en su planta alavesa de Amurrio con el argumento de contar con la "flexibilidad necesaria ante la bajada de pedidos derivada de la situación geopolítica y concretamente del actual impuesto arancelario".
El sindicato ELA ha recordado que el último ERTE en la planta finalizó en diciembre de 2024 y ha explicado que la dirección no ha dado más información sobre el nuevo expediente a la representación de la plantilla, con la que habrá una reunión el 8 de julio.
Ha denunciado que en una empresa como Tubos Reunidos con "importantes beneficios" la dirección continúe en su estrategia "de seguir aprovechándose de los mecanismos del ERTE" para socializar pérdidas y privatizar beneficios.