El municipio de Amurrio ya tiene todo encauzado para llevar a cabo la que será su trigésima participación en la Marcha a Estíbaliz que, este año, alcanza su edición número XXXII, bajo el lema 'Desde mi pueblo al corazón de nuestra tierra – Herritik Bihotzera'. De hecho, se trata de una peregrinación a pie desde esta villa ayalesa al famoso santuario alavés, a donde se pretende llegar sobre las ocho de la mañana de este próximo sábado (31 de mayo), de cara a participar en la misa de las 09.00 horas.
Para lograrlo, y como en pasadas ediciones, se saldrá de Amurrio a las 20.00 horas de la jornada previa (viernes 30), con parada para cenar a la altura de Murgia, donde podrán sumarse más peregrinos en la reanudación de la marcha prevista a medianoche. Otra de las paradas será en el polígono de Betoño, donde se desayunará, con intención de proseguir a las 05.30 horas directos hasta destino. En esta última parada también se podrán incorporar más peregrinos.
Servicio de autobús
Dada la distancia a recorrer, el Ayuntamiento de Amurrio va a fletar un autobús para recoger a los peregrinos que así lo precisen y trasladar a quienes quieran acudir al santuario sin realizar la marcha andando. En este caso, la salida será desde la parada de autobús de la calle Araba, sita frente a Amurrio Antzokia, el mismo 31 de mayo, a las 08.30 horas, con regreso al municipio tras la misa.
Quienes quieran participar pueden apuntarse en la parroquia Santa María, impulsora de la marcha, hasta el viernes, de 11.30h a 12.30 horas, y de 18.00 a 20.00 horas. Además, este martes (27 de mayo) habrá una reunión informativa, a las 19.00 horas, en el salón de actos del edificio de la catequesis.