Los billetes para la línea ferroviaria entre Miranda de Ebro (Burgos) y Alsasua (Navarra), con paradas en Vitoria y varias localidades alavesas, que ampliará las circulaciones a partir del 30 de mayo, están a la venta desde este jueves con precios más ventajosos.
Según ha informado el Departamento vasco de Movilidad Sostenible, los billetes se pueden adquirir a través de la página web de Renfe y en las oficinas de atención al viajero de Vitoria y Miranda de Ebro.
Esta línea ferroviaria que ya cubre este trayecto se ampliará a 137 circulaciones semanales a partir del 30 de mayo, después de un acuerdo entre Renfe y el Gobierno Vasco, que comenzó a gestionar los servicios de Cercanías el pasado 1 de enero tras ser transferidos a Euskadi.
Hasta ahora por esta línea ferroviaria circulaban 71 servicios semanales en el trayecto completo que no cambiarán, y 41 que finalizaban en Vitoria, bien desde Alsasua o desde Miranda, que a partir de ahora harán todo el recorrido. Además se sumarán otros 25 nuevos servicios.
Este trayecto tiene paradas en Alsasua, los municipios alaveses de Araia, Agurain, Alegría-Dulantzi, Vitoria, Iruña de Oca, La Puebla de Arganzón (Burgos), Manzanos (Álava) y la localidad burgalesa de Miranda de Ebro.
Desde el día 30 de mayo los billetes también se podrán adquirir a través del sistema de atención telemática Ares implantado ya en los vestíbulos de las estaciones de todos los municipios del trazado.