Una persona ha sido detenida tras robar en el interior de una vivienda de Amurrio. Dos agentes de la Ertzaintza que se encontraban libres de servicio retuvieron al presunto ladrón durante su persecución, ya que la víctima sorprendió al sospechoso tras el robo y lo siguió cuando abandonó el lugar.

El robo se perpetró a las tres menos cuarto de la tarde de este martes, cuando una mujer que regresaba a su domicilio en Amurrio se encontró con un hombre que bajaba rápidamente las escaleras y le propinaba un empujón. Al percatarse de que su vivienda había sido asaltada, y de que dos videoconsolas habían sido sustraídas, persiguió al sospechoso, observando que se escondía en un portal cercano.

La víctima solicitó ayuda a los viandantes por lo que el presunto ladrón salió corriendo del portal, dejando en su interior los objetos robados.

Los gritos de la víctima alertaron a dos agentes de la Ertzaintza, libres de servicio, que socorrieron a la mujer y persiguieron al sospechoso consiguiendo retenerlo hasta la llegada de un recurso policial.

Una patrulla procedió a la identificación del presunto ladrón, de 41 años de edad y con antecedentes policiales, y su posterior arresto por un robo con fuerza en vivienda.

El detenido fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza y una vez finalizadas las correspondientes diligencias fue puesto a disposición judicial.