HETEL abre el periodo de prematrícula de Formación Profesional con una mayor oferta. Así, la Formación Profesional vasca y, en concreto, la oferta de HETEL, la Asociación de Centros de Formación Profesional de Iniciativa Social de Euskadi, sigue creciendo tanto en el número de alumnado como en los cursos que imparte.
Las causas de este ascenso en alumnado y empleabilidad en los últimos años son varias: el trabajo de concienciación realizado por los centros de Formación Profesional y la Viceconsejería de FP del Gobierno vasco, la puesta en valor de estos estudios, la implantación de la Formación Dual desde el primer curso en los ciclos y el aumento de la oferta de familias y de los cursos de especialización, considerados los Másters de la Formación Profesional. Todo ello visibiliza además el alineamiento de la formación ofertada con la demanda de las empresas vascas, lo que arroja una alta empleabilidad.
El periodo de preinscripción para la matrícula de la Formación Profesional en Euskadi se ha abierto ya, y podrá realizarse hasta el 23 de mayo. El alumnado puede acceder al listado de familias que ofrece HETEL en su portal digital.
Cursos
En el curso 2025-2026, HETEL, que cuenta actualmente con un centenar de cursos en sus 33 centros de Euskadi, ampliará su oferta con nuevos cursos. Los 33 centros de HETEL ofrecerán casi 106 grados, 23 de grado básico, 30 de grado medio, y 53 de grado superior, además de 17 especializaciones. El informe Anual de HETEL arrojaba que el 82,9% de los alumnos y alumnas de la FP Superior de HETEL logra incorporarse de forma inmediata al mercado laboral seis meses después de finalizar sus estudios, casi un punto por encima que el año anterior.
Este curso además la Formación Profesional Vasca seguirá con las novedades fruto de la nueva Ley de FP, que incluye cambios de siglas para referirse a cada título, y a los que incorpora este curso a la FP Básica, Media y Superior (llamados Grados D) y los Cursos de Especialización (Grados E), los grados C o también llamados Certificados Profesionales.