Amurrio instala cámaras de control de tráfico en Aldai
El equipo se encuentra en el cruce con Iritxusi y busca disuadir de comportamientos irresponsables al volante
El Ayuntamiento de Amurrio ha instalado un equipo de videovigilancia, con el único fin de control, regulación, vigilancia y disciplina del tráfico, compuesto de una cámara OCR de lectura de matrícula y una cámara de entorno de captura de video, destinado a detectar el salto de semáforo en rojo en la calle Aldai.
Relacionadas
Este nuevo sistema de videovigilancia se suma a las tradicionales formas de regulación y control presencial del tráfico que tiene encomendadas la Policía Local. Además, se ha instalado un cártel informativo en el área de videovigilancia para avisar a la ciudadanía y a los conductores de que la zona está sujeta a videovigilancia, en cumplimiento del derecho a la información.
confidencialidad El Ayuntamiento de Amurrio será el encargado de custodiar los datos obtenidos por los equipos, adaptando las medidas tendentes a garantizar la preservación de la disponibilidad, confidencialidad e integridad de las grabaciones y registros según lo estipulado en la legislación vigente.
Con esta iniciativa, según ha explicado el alcalde de Amurrio, Txerra Molinuevo, “se busca reforzar la seguridad vial en la localidad, concienciando a las personas conductoras sobre la importancia de respetar las normas de circulación y los semáforos, y disuadiendo comportamientos irresponsables al volante que puedan poner en peligro a otros usuarios de la vía”.
El equipo se ha instalado en el cruce entre las calles Aldai e Iritxusi, donde se encuentran los semáforos que regulan el acceso al centro urbano por Saratxo.