El Ayuntamiento de Amurrio ha lanzado este mes el anunciado concurso para hacerse con el gestor del polideportivo municipal Bañueta, de la calle Abiaga, para los próximos ocho años.
El contrato -que contempla la posibilidad de prorrogarse hasta los diez, a renovarse de forma anual- también engloba la gestión y explotación de las pistas de pádel ubicadas en las instalaciones de Matías Landáburu de la calle Etxegoien, y el precio máximo de licitación (IVA incluido) se ha fijado en 2.894.407,49 euros.
Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 30 de abril para presentar sus ofertas, y la adjudicación se resolverá a lo largo de mayo.
AUDITORÍA
De forma previa, se ha llevado a cabo una auditoría sobre el estado actual del conjunto de instalaciones del polideportivo (el padeleku es de reciente creación), que ha arrojado la necesidad de hacer una puesta a punto de las mismas (piscina climatizada, salas de fitness y actividades, y cancha polideportiva) con diversas actuaciones, cifradas en cerca de 700.000 euros, que se han distribuido entre el Ayuntamiento y el futuro concesionario.
La citada auditoría también ha aportado un estudio que establece una previsión de crecimiento en el número de abonados de la próxima década, de los 2.000 actuales a una horquilla de ente 2.200 y 2.400, en base al histórico del centro desde su apertura en 2002, que se inició con 1.134 y alcanzó su cota máxima (2.601 abonados) en 2006.
Desde entonces, las personas con carné de socios fueron disminuyendo hasta las 2.063 en 2013. En 2021, tras la pandemia, eran 1.383.