Edorta Lamo será el pregonero del Villabuena Wine Fest 2025
El chef alavés, Estrella Michelín desde 2022, será el embajador de la cuarta edición de este evento, que llenará Villabuena de catas, degustaciones y buena música el próximo sábado 3 de mayo
La localidad alavesa de Villabuena acogerá el sábado 3 de mayo una nueva edición de su Villabuena Wine Fest, que en esta ocasión contará con un pregonero excepcional: Edorta Lamo.
Reconocido en 2022 con una Estrella Michelín, el máximo responsable de los fogones del Arrea! ejercerá una vez más de embajador de su tierra y del KM0, ayudando en esta ocasión en la defensa de la cultura del vino que vertebra esta comarca.
Villabuena de Alava cuenta con alrededor de 300 vecinos y unas 35 bodegas, lo que la convierte en la localidad con más bodegas por habitante del mundo. Conscientes de la importancia que el vino tiene en esta zona, más de 18 bodegas y varios establecimientos hosteleros del pueblo decidieron unir fuerzas hace cuatro años en la Asociación para la promoción de Villabuena-Villaesku para impulsar este festival y poner así su granito de arena en la defensa de la identidad, el arraigo social y el propio desarrollo económico de una comarca en la que las vidas de casi todas las familias giran de una u otra forma en torno a la cultura del vino.
Agenda del festival
La jornada arrancará a las 11 de la mañana en la Plaza del Árbol de Gernika con la bienvenida a cargo de Edorta Lamo. El grupo de Dantzas de Villabuena–Eskuernaga dará paso a la apertura de los 'stands' y a las catas. Cada bodega presentará de la mano de sus elaboradores sus vinos más especiales: Una oportunidad única para conocer de primera mano los secretos de los vinos de nuestro pueblo.
Para los txikis habrá de 12:00 a 15:00 talleres de pinta caras y actividades infantiles. Y el Festival se cerrará con la música que ofrecerán desde las 16:00 hasta las 23:00 el DJ y de 18:00 a 20:00 el concierto que de 18:00 a 20:00 ofrecerá la banda El Buen Castigo, homenaje a Fito y Fitipaldis.
Precio de las entradas
El precio de cada entrada al Villabuena Wine Fest es de 30 euros (más 3 de gastos de gestión) en venta anticipada, y de 35 euros si se adquieren el día 3 en el festival. Cada una de ellas incluye copa , portacopas y hoja informativa sobre la jornada. También dos dos pintxos y 9 «Ezkurras» para canjear por entre 3 y 9 vinos en función de sus precios. Permitirá asistir a las diferentes catas que harán las bodegas y a las charlas que darán expertos relacionados con el vino y la gastronomía.