La plataforma Araba Bizirik ha presentado este miércoles cientos de alegaciones en contra del proyecto eólico denominado Miritxa que pretende instalar en la sierra de Elgea seis aerogeneradores de 200 metros de altura y una línea de alta tensión de 12 kilómetros de longitud.
Araba Bizirik ha denunciado que este nuevo macroproyecto promovido por la empresa Green Capital Power se plantea en un lugar de "gran valor ecológico y paisajístico con una gran biodiversidad".
Concretamente se proyecta en la sierra de Elgea, al borde del parque natural de Aizkorri-Araz, en terrenos pertenecientes a los ayuntamientos alaveses de Arratzua-Ubarrundia, Elburgo y Barrundia y al guipuzcoano de Leintz-Gatzaga.
Según ha informado Araba Bizirik, las alegaciones presentadas en la Delegación territorial de Industria del Gobierno Vasco se han recogido teniendo en cuenta las aportaciones de vecinos y movimientos de la zona.
La plataforma ha exigido que se pongan en marcha mecanismos para impedir los macroproyectos energéticos que pretenden convertir el territorio "en un mar de placas, eólicos y hormigón".