El diputado general de Álava, Ramiro González, se ha mostrado absolutamente convencido de que su partido, el PNV, "analizará todas las opciones que hay encima de mesa con criterios técnicos objetivos" para conectar la Y vasca ferroviaria con Navarra antes de adoptar una postura oficial al respecto.

En la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, González ha sido preguntado por la enmienda que el PNV de Gipuzkoa quiere aprobar este fin de semana en la asamblea general del partido para defender que esa conexión se haga por Ezkio-Itsaso, según publica este martes eldiario.es.

Esta enmienda se conoce después de que la semana pasada el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, tachara de egoísta a González por reivindicar la conexión del TAV con Navarra a través de Vitoria. Tras esta crítica de su compañero de partido, el mandatario alavés pidió "respeto".

"Estoy absolutamente convencido de que el PNV va a apostar por analizar todas las opciones que hay encima de la mesa con criterios técnicos objetivos", ha dicho Ramiro González.