La alavesa Tubacex otorga a ADNOC licencia de uso de su innovadora tecnología Sentinel Prime
El acuerdo, por importe de 50 millones de dólares, permite a la emiratí utilizar esta conexión premium en aplicaciones OCTG de acero al carbono no resistentes a la corrosión
Tubacex ha anunciado un acuerdo con el consorcio emiratí ADNOC (Abu Dhabi National Oil Company) por el que le otorga los derechos de uso de Sentinel Prime, su innovadora tecnología de conexión premium.
Relacionadas
El acuerdo, por valor de 50 millones de dólares a pagar en cinco años, permitirá a ADNOC utilizar esta tecnología en sus aplicaciones OCTG (Oil Country Tubular Goods) de acero al carbono, pero no CRA (resistentes a la corrosión).
Esto significa que la compañía alavesa, con sede en Laudio, "mantendrá su liderazgo y enfoque estratégico en soluciones CRA de alto rendimiento, al tiempo que diversifica su presencia en el mercado global de OCTG sin comprometer su estrategia premium".
Conexión premium
Sentinel Prime es una conexión premium para el mercado OCTG, capaz de soportar condiciones extremas, como pozos de aguas profundas y aplicaciones de captura de carbono, en entornos de alta presión y temperatura.
Esta conexión, ha explicado la compañía alavesa, permite a Tubacex ofrecer "un modelo de servicio 360º completamente integrado, que abarca desde la fabricación de tubulares, ingeniería y roscado, hasta logística, instalación y soporte operativo".
Tubacex cierra semestre con la puesta en marcha de su proyecto en Abu Dabi y la firma de un acuerdo estratégico con Mubadala
“La concesión de la licencia de Sentinel Prime amplía nuestra huella tecnológica, manteniendo nuestro enfoque en soluciones CRA de alto rendimiento. Este acuerdo con ADNOC confirma el compromiso de Tubacex con la innovación y la excelencia en el sector energético, reforzando nuestra posición como socio estratégico de los principales actores de la industria”, ha asegurado Jesús Esmorís, CEO de Tubacex.