Tal y como anunció hace unas semanas, el comité de SDA Factory, la antigua Ufesa, ha mantenido hoy una reunión con el comité de BSH Esquíroz en la planta navarra. En dicho encuentro, según ha informado la representación de la plantilla de la empresa gasteiztarra, ambos comités han acordado mantener canales de comunicación y estudiar posibles acciones conjuntas.
"En la medida de lo posible, procuraremos apoyar las iniciativas que ambos comités realicen", apunta el comité de SDA Factory en su comunicado. BSH Esquíroz, filial de Bosch (anterior propietaria de SDA Factory), ha anunciado su intención de cerrar en un plazo de seis meses la planta que tiene en Navarra.
Planes de cierre
El pasado 15 de enero, el comité de SDA Factory, la antigua Ufesa, comunicó que el 9 de enero la dirección de la empresa, el comité y la administración concursal habían mantenido una reunión en la que la empresa había trasladado sus planes de cierre, situación ante el comité ratificó su intención de movilizarse "en defensa de los puestos de trabajo y el proyecto industrial".
SDA Factory comunicó en diciembre su entrada en concurso de acreedores, ante la "situación de desequilibrio patrimonial de la empresa". La firma, ubicada en Ali-Gobeo, cuenta con una plantilla de medio centenar de trabajadores y es actualmente propiedad de la catalana B&B Trends.