Lantek, empresa alavesa ubicada en el Parque Tecnológico de Araba y dedicada al diseño de soluciones de software para la industria del metal, refuerza su apuesta de internacionalización. Con la integración de la firma nipona FA Service, Lantek da un paso más en su expansión internacional incorporando Japón a su lista de mercados con oficina propia.

“Estamos encantados de contar con un equipo propio en un mercado tan estratégico y exigente como el japonés, reforzando así nuestra presencia en Asia"

Alberto López de Biñaspre - CEO de Lantek

De este modo, Lantek tiene ya oficinas en 16 países y cuenta con más de 400 empleados. En concreto, las empresas y fabricantes de máquina-herramienta con actividad en Japón podrán acceder a partir de ahora directamente a un equipo local de Lantek, compuesto por más de 25 personas.

“Estamos encantados de contar con un equipo propio en un mercado tan estratégico y exigente como el japonés, reforzando así nuestra presencia en Asia", ha apuntado Alberto López de Biñaspre, CEO de Lantek, en un comunicado.

"Japón, con sus rigurosos estándares de calidad, complejas regulaciones y la importancia de establecer relaciones comerciales basadas en la confianza a largo plazo, representa un desafío único para las empresas occidentales. Haber establecido una base sólida aquí es un claro reflejo del ambicioso plan de expansión global que venimos desarrollado en los últimos años”, ha añadido.

Presencia internacional, "fortaleza"

Esta apuesta por el mercado japonés representa para Lantek un refuerzo de su presencia internacional, "uno de los pilares más sólidos" de la compañía, "estableciendo servicios locales en ubicaciones clave alrededor del mundo, lo que permite aprovechar importantes oportunidades de negocio en diversas regiones".

Lantek tiene ya oficinas en 16 países. Lantek

El pasado septiembre, con motivo de su International Meeting 2024, la compañía presentó los resultados del ejercicio fiscal 2023/24, en el que alcanzó su máximo histórico de ingresos, con una facturación de 36,1 millones de euros. Entonces, Lantek ya destacó que esa presencia global es una de las "fortalezas" de la empresa y una "de las áreas de expansión del negocio".

En dicho encuentro, Lantek presentó un crecimiento de dos dígitos en mercados como España, EEUU, China y Francia, "lo que demuestra el potencial de la compañía enestas regiones". En esta cita de hace cuatro meses, la compañía ya apuntó su intención de abrirse a nuevos mercados durante este 2025.

Lantek, fundada en 1986, orienta sus soluciones de software a la transformación digital de las empresas del sector de la chapa metálica y de la industria metalúrgica. Con su software de fabricación inteligente permite la conexión de las fábricas, convirtiéndolas en fábricas inteligentes.