Álava suspende el deporte escolar el domingo ante la previsión de vientos de 120km/h
Álava suspende el deporte escolar en el exterior el domingo en previsión de fuerte viento
El Departamento de Seguridad activará este domingo una alerta naranja ante la previsión de que en zonas expuestas de Bizkaia y Álava puedan registrarse rachas de viento del sur-suroeste superiores a los 120 kilómetros por hora.
La Diputación de Álava ha suspendido las actividades deportivas escolares al aire libre previstas para el domingo por la alerta naranja que ha activado el Departamento vasco de Seguridad al esperarse fuertes vientos que podrían alcanzar los 120 kilómetros por hora.
Las actividades en el exterior quedan suspendidas entre las seis de la mañana y las doce de la noche del domingo.
Por su parte, las que se desarrollen en interiores se mantienen
El viento ya se está dejando notar en Euskadi este viernes y de hecho el aviso amarillo que iba a activarse en zonas expuestas de Bizkaia a las 18.00 horas por rachas de más de 100 km/h se ha adelantado y ya está en vigor. Se mantendrá activo hasta las 6.00 horas de mañana sábado.
'Eowyn' deja vientos de más de 100 km/h y obliga a desviar vuelos a Foronda
La borrasca 'Eowyn' azotará Euskadi con vientos de más de 100 km/h
Además a las 18.00 horas de esta la tarde y hasta medianoche entrará en vigor otro aviso por rachas de 80 km/h en zonas no expuestas de Bizkaia, especialmente en el oeste.
El domingo el viento arreciará de nuevo y lo hará con más fuerza. A las 6.00 horas se activará una alerta naranja que estará vigente durante todo el día.
Durante ese tiempo las rachas de podrán superar los 120 km/h en zonas expuestas de Bizkaia y Álava, especialmente en zonas de montaña del oeste. Durante la tarde del domingo el viento podría perder algo de intensidad.
Marejada
En las zonas no expuestas habrá un aviso amarillo también durante todo el domingo por rachas de más de 80 km/h especialmente en el oeste, donde podrían rondar los 90-100 km/h durante la mañana y por la noche.
Este episodio de fuertes vientos vendrá acompañado de dificultades en el mar a lo largo de mañana sábado, donde habrá marejada durante la mañana y marejada con áreas de fuerte marejada por la tarde. El Departamento de Seguridad activará un aviso amarillo por riesgo para la navegación ya que se esperan olas de más de 3,5 metros hasta las 15.00 horas.
Temas
Más en Araba
-
Pradales: "Necesitamos mayor ritmo para descarbonizar nuestra industria y es decisivo el suministro energético”
-
En imágenes: Pradales visita la planta de Vidrala en Laudio
-
Vidrala reclamará por las “pérdidas millonarias” que le causó el apagón masivo
-
Bodas de oro en el 'corazón' de Txagorritxu y Gazalbide